Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Finales de octubre de 1973, se hace la primera reunión con vecinos del pueblo para mejorar la Semana Santa de San Pedro, ya que hasta entonces, lo único que salía en procesión era un paso en Viernes Santo, Cristo en la cruz y María Santísima de la Soledad (Paso que hoy día sigue procesionando el Jueves Santo, como “Silencio”). Tras acordar una cuota de socio para todo aquel que quería formar parte de 50 pesetas. Poco a poco fueron compraron las diferentes imágenes y tronos que hoy día podemos ver en nuestra Semana Santa.

En 1979, se constituyeron a manera de Asociciación religiosa, como paso previo a la Hermandad Cofrade. La Hermandad, como símbolo distintivo aprobó el escudo diseñado por Francisco Sánchez Cervan.

La Hermandad, constituida en cabildo General el 12 de febrero del 1982, aprobó los estatutos de los que habría de valerse en adelante, aunque por exigencias legales de la Diócesis serían modificados en parte.

El 17 de abril de 1988 se celebró una sesión extraordinaria del Cabildo de la Cofradía bajo la presidencia del director espiritual, el Sr. Párroco D. Francisco Espada, en cuya sesión fueron aprobados nuevos estatutos.

Tras largos años de impaciente espera, el día 3 de julio de 1.991, el obispado de Málaga autorizó la aprobación definitiva de los nuevos estatutos de la Cofradía.